Atilanda Photography

Website Design & Development

Óbidos, murallas en Portugal

Óbidos es el mejor ejemplo de ciudad amurallada portuguesa y uno de los mejores destinos turísticos de la región de Lisboa. 
Históricamente, Óbidos fue un regalo para la Reina de Portugal en su día de bodas, una tradición que empezó con la Reina Urraca en 1214 y continuó hasta el siglo XIX. Este patronazgo real ha dotado de un resistente legado de orgullo a la ciudad, que es en la actualidad una de las ciudad más características del centro de Portugal.

Forma parte de la «Região de Turismo do Oeste», con cerca de 3 100 habitantes. El nombre de Óbidos deriva del latínoppidum y significa «ciudadela», «ciudad fortificada». En sus proximidades se encuentra la población romana de Eburobrittium. La vila dista de la capital Lisboa unos 75 km.

El municipio está limitado al nordeste y al este por Caldas da Rainha. Al sur por Bombarral. Al sudoeste por Lourinhã, al oeste por Peniche y al noroeste tiene costa en el océano Atlántico.

Óbidos es una ciudad que encantará explorar a sus visitantes con sus estrechas calles empedradas, sus casas pintadas tradicionales y su imponente castillo medieval. Es posible que sea una ciudad pequeña. No hay mejor ejemplo de ciudad tradicional portuguesa que Óbidos.

Panorámica de Óbidos, Portugal.
Vista panorámica de la localidad Portuguesa de Óbidos.

Nuestra opinión sobre Óbidos

Es una de las mejores excursiones que se puede hacer desde Lisboa. Esta popularidad acarrea ciertos inconvenientes para la ciudad, ya que durante el verano, Óbidos se abarrota de autocares turísticos y excursionistas, por lo que los visitantes deben abrirse camino a empujones entre la muchedumbre para subir hasta el castillo.

Lo ideal, si quieres hacer una buenaza fotografías, es ir al amanecer o al anoche. Las instantáneas que mostramos a continuación, se hicieron a primera hora de la mañana. Por no haber, no habían ni gatos por las calles.

Si te gustan nuestra fotos de viaje, no dejes de ver las del siguiente enlace.

próximo puesto

© 2019 Atilanda Photography

Tema de Anders Norén

Inscríbete y disfruta

Facebook
Facebook
Youtube
Pinterest
Pinterest
Instagram