Atilanda Photography

Website Design & Development

Anda y la Tierra del Indalo (Almería)

La Tierra del Indalo

Almería fue fundada en 955 d. C. por Abderramán III en un emplazamiento dominado anteriormente por otras urbes como la ibera Urci o la romana Portus Magnus. Desempeñó un papel fundamental durante el califato de Córdoba, llegando a ser el puerto más importante del al-Ándalusomeya. Alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI, convirtiéndose bajo el reinado de Almotacín en un emporio comercial y cultural.

Almería y sus contrastes

Andalucía es tierra de contrastes y paisajes pintorescos. Estos son ideales para realizar excepcionales instantáneas como las que vamos a ver a continuación.

Almería en el Reino Nazarí de Granada (1238-1489)

Tras la desaparición del Imperio almohade en el siglo XIII, se inició el período nazarí, caracterizado por las continuas luchas internas que tenía. Agravó la situación de precariedad la sequía iniciada en 1227, que desestabilizó gravemente la agricultura y el comercio. Bajo el mandato de Abbu-i-Abbas, gobernador del Reino de Granada, se intentó reconstruirla, sin demasiado éxito.

En 1309, según las crónicas, Jaime II de Aragón la asedió durante más de nueve meses, hasta llegar a un acuerdo con el rey de Granada.

Finalmente, tras las campañas de 1488 y 1489, el territorio almeriense pasó a la soberanía castellana y el 26 de diciembre del mismo año tuvo lugar su capitulación ante los Reyes Católicos.

Anda Elena (#anduttzza)

Anda Elena nos muestra algunas de sus caras en este entorno único. La combinación de vestidos, sombreros, pendientes y unas excelentes gafas de sol, nos da una idea de todo lo que podemos retratar. Anda, es una chica entusiasmada por la imagen, el color, la creatividad y el buen gusto (en todos los sentidos). La encanta crear nuevas tendencias.                                                                                                 Si estás interesad@ en un reportaje fotográfico único, pincha aquí y solicita información.

próximo puesto

© 2018 Atilanda Photography

Tema de Anders Norén

Inscríbete y disfruta

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://atilandaphotography.com/anda-y-la-tierra-del-indalo-almeria
Youtube
Pinterest
Pinterest
Instagram